De la Revista Impresa a la Revista Digital

Con base en el Estatuto que nos rige, la ASSA de México a través de la Secretaría de Prensa, tiene el mandato de promover la participación de los agremiados en el medio oficial de información de nuestra organización sindical (Artículo 80, Fracc. I y II). Es por ello que se ha dado el paso de evolucionar, desarrollando la primera Revista Digital de nuestro sindicato, colocándonos a la vanguardia en la acción, más allá de solo la intención. 

A lo largo de nuestra historia han existido diferentes revistas en formato impreso, tales como “La Pluma” con ediciones que datan del siglo pasado (desde 1964-1976) con un tiraje impreso de 6,000 ejemplares mensuales, “NOTIASSA”, 1988, “MEDIA ALA”, 1989, “EN LA LÍNEA”, 1993, “SIN RESERVA” 1996, “ALAS DE PAPEL” 1997. En el siglo actual: “DESPEGUE” 2001, “ZULU” 2003, “ENLASSATE”, 2006. Los títulos anteriores son ejemplares que están en la oficina de la Secretaría de Prensa, pudiendo existir otros de los cuales no se cuenta con registro alguno.

Para promover la participación de los Sobrecargos, se emitió una circular el pasado 03 de enero del año en curso. Agradecemos a quienes eligieron responder, colaborando con su tiempo y experiencias, para, en coordinación con nuestro Secretario General, estar en posibilidades de desarrollar la primera edición de SOBRECARGOS by ASSA de México, nutrida por artículos en sentido positivo, los cuales plasman que los Sobrecargos, están llenos de historias que si bien, han sido parte de nuestra experiencia en la profesión, también son fruto de la pasión que nos alimenta nuestro corazón. 

Mucho se ha hablado, mucho se ha dicho referente a este proyecto que es por y para Ustedes, confundiéndose con #ASSAINFORMA (Boletín semanal de noticias que aportan).

Este Boletín es una aportación adicional que se elabora por la Secretaría de Prensa en funciones, en coordinación con la Secretaría General. 

 

Nuestra primera Revista Digital SOBRECARGOS by ASSA de México, es un contexto completamente distinto, tiene la intención de ser nutrida por la experiencia de los Sobrecargos en sus distintas facetas, además de que estará disponible cada vez que deseen consultarla  en nuestro sitio oficial assa.org.mx

Esta Representación Sindical, trabaja y se enfoca en generar resultados positivos para Ustedes y sus familias. Con su participación y apoyo, estamos ciertos en que SOBRECARGOS by ASSA de México, trascenderá fronteras, dejando ver que somos un gremio que además de engrandecer nuestra profesión, somos seres que dejamos huella por donde vamos, engrandeciendo el nombre de México en el mundo.

 

Martha Ivonne Jurado Peña
Secretaria de Prensa
ASSA de México
Marzo 2022