Finanzas Personales para Sobrecargos

¿Qué encontrarás en esta sección?

Las finanzas personales son un área muy importante en la vida de todo ser humano. En Latinoamérica en general y México en lo particular, de acuerdo a la cultura no ha sido un tema relevante, no se nos ha enseñado a administrar nuestro dinero. Incluso cuando somos niños, no se nos incluye en los temas de dinero, porque se considera que son temas  de adultos. Esta situación nos hace crecer sin un acercamiento natural con el dinero,  como si fuera ajeno a la vida cotidiana, esperando que de buenas a primeras, cuando seamos adultos, tengamos la habilidad para administrarlo como por arte de magia, nada más alejado de la realidad. Para adquirir una habilidad, se requiere práctica, constancia y disciplina. Como todos sabemos, lo que se aprende como hábito desde pequeños es muy difícil de olvidar. 

Es por ello que la ASSA de México en los últimos 4 años, ha tomado cartas en el asunto, impartiendo el Taller “Clínica de Finanzas Personales”, invitando a los Sobrecargos agremiados y sus familias a que se interesen y aprendan a manejar sus finanzas personales de una forma inteligente, con herramientas sencillas que se pueden aplicar día a día. No importa la edad cronológica o los años de servicio, lo que importa es tomar consciencia de la responsabilidad que implica tener el control de nuestros ingresos (léase sueldo, viáticos u otros) y egresos (todos nuestros gastos) e incluso ahorro o inversiones, para gozar de una vida actual equilibrada y una jubilación con los menores sobresaltos posibles. 

Este esfuerzo continúa ahora a través de la Sección “Finanzas Personales para Sobrecargos”, en donde encontrarán contenido de valor para Ustedes y sus familias. 

Aunado a que, a partir del 23 de marzo del año en curso, inicia la impartición del Taller “Finanzas para la vida cotidiana” en nuestra Sede Sindical.

“Quien toma el control de sus finanzas personales, dirige el rumbo de su vida”.

Martha Ivonne Jurado Peña
Secretaria de Prensa
ASSA de México
Marzo 2022