Claves para hacer consciente tu inconsciente

Es muy importante que comprendas que lo que ha pasado en tu vida, ya está hecho, ya no hay vuelta atrás. 

La buena noticia es que probablemente estés repitiendo patrones de comportamiento inconscientes y, la otra buena noticia, es que una vez que los hagas conscientes será posible ver los cambios que tanto anhelas.

¿Sientes plenitud en tu vida? ¿Realmente sabes cómo llegaste hasta hoy? Si es así, enhorabuena. Si la respuesta es no, te puedo compartir algunas claves para comenzar a cambiar el enfoque y convertirte en adulto o adulta, emocionalmente hablando, para que te responsabilices y tomes el control de tu vida. Recuerda que la palabra responsabilidad significa capacidad de respuesta.

1. Tu pasado es una fuente maravillosa de información para que no lo repitas nuevamente, si es que no ha funcionado como hubieses querido.

El reconocimiento personal es valiosísimo, ya que por tendencia lo que hacemos es fijarnos en la mancha más que en el mantel de la vida, y nos quedamos dentro de un círculo vicioso. La vida hay que vivirla con ilusiones y entusiasmo, con la cara y la mirada hacia adelante, avanzando, siempre avanzando.

Te invito a que te preguntes ¿Para qué sigo pensando en el pasado? ¿Para qué permanezco en esta situación? ¿Para qué continúo esta relación? ¿Para qué sigo en un trabajo que no me satisface?

“Tu pasado te informa, no te determina”

2. Gratitud. No sabemos lo que es mejor para nosotros, creemos que sí, la realidad es que no. No somos conscientes de lo que queremos en realidad, hasta que llega una situación como la actual pandemia, que nos cambia la vida en un abrir y cerrar de ojos. 

Esta crisis es una oportunidad perfecta para que emerja lo mejor de ti, para que te conectes contigo y con tus sueños, esos sueños que quedaron en el tintero. Aprovecha y sé el héroe o heroína de tu historia. Todos tenemos un camino que seguir y está a tu alcance, es tu intuición. Más corazón, menos razonamiento, ya que te puedes quedar en parálisis por tanto análisis. Lo que es importante es la comunicación entre ambos (corazón-mente) y encontrar el equilibrio. ¿Tienes un sueño que se despertó durante el confinamiento?

“Agradece lo que te ocurra, te guste o no, todo tiene un propósito para tu evolución interior”

3. El inconsciente toma del 95 al 97% de tus decisiones. Es por ello la importancia de que te cuestiones todo lo que haces, para que hagas consciente el inconsciente.

Si haces esto y están observándote constantemente, llegará un momento en que tomes las riendas de tu vida. Esto es sencillo y no es fácil. No es lo mismo una mujer sencilla que una mujer fácil. Requiere valentía y sinceridad contigo para que rinda sus frutos. 

Si eliges engañarte, o hacer lo que hace la mayoría para no destacar con la luz que mereces brillar, morir con la música por dentro, es decir, no compartir tu don y tu voz, está bien. Solo te invito a que preguntes ¿Cómo quiero que me recuerden cuando muera? ¿Qué legado voy a dejar en este mundo?

“Si no hacemos consciente nuestro inconsciente, lo llamaremos destino”
Dr. Carl Gustav Jung

Martha Ivonne Jurado Peña
Secretaria de Prensa
ASSA de México
Mayo 2022
Año 1, Número 2