El cuerpo refleja tu clima emocional

U

sualmente no escuchamos a nuestro cuerpo, el cual tiene como función principal la de informar y comunicar. ¿Cómo comenzar a descifrar lo que nuestro cuerpo nos quiere decir?

  1. 🎭 Dejando de enmascarar tus emociones y llamándole por su nombre.
  1. 🗣️ Hablando con honestidad contigo, si no lo haces así, ¿Cómo esperas que los demás lo hagan por ti?
  1. 💭 Cuidando tus pensamientos, ya que son las semillas del jardín de tu mente.

Otro punto para hacerle caso a tu cuerpo, es que escuches tus corazonadas. 💭 Nos han enseñado a tomar decisiones cerebrales y a dejar de seguir nuestra intuición… La invitación es que cuando sientas hacer algo, no lo dudes, ese es el camino. La intuición es el GPS natural del cuerpo, que por cierto, también se entrena, ya que cuando más le hagas caso, más precisa será para guiarte. Te invito a que te preguntes 🤔 ¿Cuándo fue la última vez que sentiste una corazonada y no le hiciste caso? ¿Te arrepientes de no haberlo hecho?

🧘‍♀️ Si escuchas a tu cuerpo y obedeces lo que te está pidiendo, garantizará tu salud emocional. Recuerda que el cuerpo tiene como función principal la de comunicar. Él te comunica todo el tiempo a través de la emoción, la emoción te invita a moverte de donde estás o con quién estás. 👉 ¿Cuándo escuchar a tu cuerpo?

  • Si sientes algún dolor intenso, recurrente y prolongado, seguramente estás haciendo algo que no quieres hacer o no estás haciendo algo que sí quieres hacer.
  • Cuando no puedes descansar al dormir, eso quiere decir que estás pasando por situaciones de estrés recurrente.

 🎆 Las emociones nos invitan a movernos, es su función, guiarnos y sacarnos del estado en el que estamos y que nos produce infelicidad o insatisfacción. Seguir tu intuición, actuar en consecuencia y seguir avanzando es un acto de amor que cualquiera de nosotros merecemos, la cuestión es quien realmente está dispuesto a hacer lo que se requiera para su bienestar emocional y para un bien estar en este plano terrenal.

🙏 La salud emocional debería de ser primordial para ti desde hoy y durante 2023 y el resto de tu vida, ya que estando bien tú, tu círculo cercano comienza a sentir tu influencia de manera inconsciente y consecuentemente, todo empieza a estar mejor, mejor y mejor.


Martha Ivonne Jurado Peña
Secretaria de Prensa
ASSA de México
Diciembre, 2022
Año 1, Número 5