STORYTIME

Conoce la historia de: Alejandro González Rodríguez

 

¿Cómo y cuándo nació en ti la idea de convertirte en Sobrecargo?

Mi decisión de hacerme Sobrecargo nació cuando iba al aeropuerto y observaba al personal de vuelo, había un deseo interno en mi muy importante: VOLAR. Primero estudié la carrera de Piloto de Aviación Civil, pero en ese entonces era muy difícil entrar a este medio, por lo cual decidí hacerme Sobrecargo, y en verdad creo que Dios nos da el camino a seguir, pues he sido muy feliz desarrollándome en esta difícil pero maravillosa labor.

El conocer gran cantidad de países, culturas, ideologías, etc., ha sido un importante crecimiento en mi vida.

¿Qué significa para ti ser Sobrecargo?

Para mí, ser Sobrecargo es un gran orgullo y honor que corre por mis venas; la condición de servir, apoyar, ayudar, organizar y brindar un servicio, ser útil en una situación de necesidad de salud y hacer sentir a los pasajeros y compañeros cómodos y confiados, hace que mi vida como Sobrecargo sea integral.

¿Cuáles son los motivos por los que eliges seguir siendo Sobrecargo?

Porque el ser Sobrecargo siempre te permite seguir creciendo, ningún día en este hermoso trabajo es igual; los horarios, los pasajeros, las tripulaciones, los aeropuertos, los climas, hasta los problemas que hay que resolver al momento, etc.
Siempre que observamos, se aprende.

¿Cuál ha sido una experiencia o anécdota que quisieras compartir?

Por supuesto que tengo muchísimas experiencias y anécdotas, a través de los años he tenido varias emergencias, bomba a bordo, fuego en motor, colapso de tren en despegue, etc., invitados especiales en el avión, pero me parece que una muy importante fue cuando llevamos a su Santidad Juan Pablo II a Roma, en ese vuelo tuve la gran oportunidad de platicar con un ser lleno de luz y bondad por más o menos una hora, fue una experiencia que cambió mi vida.

¿Qué significa para ti pertenecer a la ASSA de México?

Para mi pertenecer a la ASSA  de México es un gran orgullo, pues me siento tranquilo y seguro, sabiendo que protegen mis derechos, promueven mis intereses. A través del tiempo han mejorado las condiciones de trabajo (y no ha sido sencillo), siempre hay y habrá pensamientos diferentes, pero hemos llegado a acuerdos que al tiempo hemos sido beneficiados como trabajadores.

¿Cuál es tu trayectoria como Sobrecargo en tu Empresa?

He trabajado por 42 años con el Caballero Águila, nunca he faltado ni me he incapacitado (a Dios gracias), he sido Sobrecargo, Mayor, que hoy es ESB (Ejecutivo de ServicIos a Bordo), Asesor, Instructor, Coordinador de Asesores, Subjefe de Sobrecargos, me he desempeñado en muchas comisiones. Actualmente desempeño el cargo de Subdirector de Capacitación Sobrecargos de Aeroméxico.

¿Qué significa para ti ocupar o haber ocupado un puesto dentro del Organigrama de la Empresa, el cual es el resultado de un logro sindical?

En principio mi reconocimiento y felicitación personal a nuestro Secretario General Ricardo del Valle Solares, pues él, en su inteligente visión, ha logrado puestos estratégicos dentro del Organigrama de la Empresa, que son muy importantes para el desarrollo y cuidado de los compañeros, asimismo, le agradezco por todo su apoyo.

Me siento muy orgulloso y comprometido, pues la capacitación es la raíz de los conocimientos y experiencias que viven los compañeros en sus vuelos diariamente.

Hoy hacemos una capacitación planeada, funcional, objetiva, dinámica, consistente,             formativa y apegada a la realidad.

 

                                                                                      Agradezco el tiempo que me  dedicaron, un afectuoso saludo.

Alejandro González Rodríguez
ESB/ASR ALEJANDRO G.
42 años de antigüedad 
como Sobrecargo en AEROMÉXICO
Puesto actual:
Subdirector Capacitación Sobrecargos Aeroméxico
ASSA de México
Mayo, 2022
Año 1, Número 2