STORYTIME

Conoce la historia de: Raquel Guzmán

  • ¿Qué significa para ti ser Sobrecargo?

​El ser Sobrecargo de Aviación es una experiencia única. Es el único lugar donde viajas, conoces muchos lugares y a parte de todo te pagan. La vocación de servicio es parte del perfil de ser Sobrecargo.

  • ¿Cuáles son los motivos por los que eliges seguir siendo Sobrecargo?

Después del cierre de Mexicana de Aviación, estuve 12 años en tierra y siempre quise regresar a donde soy feliz. Amo a mí familia, pero la experiencia de regresar a volar es mágica e irremplazable.

  • ¿Cuál es una experiencia o anécdota que quisieras compartir?

Cuando inicié mi experiencia laboral en el año de 1999, me di cuenta que en aquel entonces, que mi Jefa de Sobrecargos no me quería en la Empresa, claramente me dijo: “Te vas o te corro, y si te corro, yo me encargo que no entres a ninguna otra línea aérea”. Eso me enseñó a no darme por vencida y entender que en la vida encontrarás personas con poder que tratarán de derrumbarte. Aprendí que ¡Hay que luchar siempre por mis sueños!

  • ¿Qué significa para ti pertenecer a la ASSA de México?

Tener la certeza y el respaldo de un sindicato que siempre trabaja por la mejora continúa de nuestros intereses laborales. Gracias a nuestro secretario general Ricardo del Valle Solares por tanto, gracias Ivonne Jurado por compartir su conocimiento a través de los Talleres, gracias Maru Báez por su apoyo.

  • ¿Cuál ha sido tu trayectoria como Sobrecargo?

Tengo 9 años de experiencia como Sobrecargo en Mexicana de Aviación, estoy por regresar a volar con el Caballero Águila. Tengo mucho que aprender y la mejor actitud para dar siempre mi mayor esfuerzo en mi trabajo, con constancia y dedicación.

      • ¿Qué significa para ti portar el uniforme de Sobrecargo?

      Portar el uniforme es el compromiso de que soy una persona capaz en todos los sentidos. Muchos quieren un lugar, pero pocos logran conseguirlo.

      Raquel Guzmán Díaz
      Sobrecargo en Capacitación
      5 años de experiencia en Aviacsa
      4 de experiencia en Click
      ASSA de México
      Diciembre, 2022
      Año 1, Número 5