STORYTIME

Conoce la historia de: Xavier Herrera Calapiz

  • ¿Cómo y cuándo nació en ti la idea de ser Sobrecargo?

Desde que era un niño el amor por los aviones siempre existió, pero la vida me llevó por otro rumbo, estudié y terminé la Licenciatura en Mercadotecnia, la cual ejercí por 2 años. Fue en el año 2010 que decidí dejarlo todo y luchar por mi sueño, ser tripulante de cabina.

  • ¿Qué significa para ti ser Sobrecargo?

Para mi ser Sobrecargo, ha sido la mejor experiencia de vida, porque además de hacer lo que me gusta, esta profesión me ha ayudado a crecer como persona, el saber que cuando estamos a miles de pies de altura y ver por la ventanilla, somos solo una pequeña parte de este universo.

  • ¿Cuáles son los motivos por los que eliges seguir siendo Sobrecargo?

Para mí, es la mejor profesión, en cuanto subo al avión empieza la magia. El saber que de mí depende salvaguardar la vida de miles de personas me llena de orgullo. Me satisface desde el simple hecho de hacer un vuelo confortable a los pasajeros, hasta en algún momento poder salvar su vida.

  • ¿Cuál es una experiencia o anécdota que quisieras compartir?

Para mí, cada vuelo es una experiencia diferente, pero lo que más me ha marcado, fue el día que cruzamos por una tormenta que causó la peor turbulencia que he vivido, y a pesar del pánico evidente en los pasajeros, la tripulación de Sobrecargos logramos mantener la calma en todos ellos y pudimos aterrizar con bien en nuestro destino.

  • ¿Qué significa para ti pertenecer a la ASSA de México?

Para mí, la ASSA de México tiene varios significados, uno de los más importantes es  la seguridad, saber que detrás de cada Sobrecargo, hay un equipo que siempre velará por los derechos laborales de sus Agremiados.

  • ¿Cuál ha sido tu trayectoria como Sobrecargo? ¿Has ocupado algún cargo sindical?

Como Sobrecargo tengo 12 años de experiencia, 7 años en Volaris y 5 años en AEROMAR. Años que se han pasado muy rápido, aún recuerdo mi primer vuelo.
Hasta la fecha no he ocupado un cargo sindical, pero en un futuro me gustaría poder representar y ser gran apoyo para mis colegas.

  • ¿Qué significa para ti portar el uniforme de Sobrecargo?

Principalmente significa orgullo de pertenecer a un gremio que ama a la aviación, personas que vuelo tras vuelo lo damos todo para que el transporte aéreo siga teniendo los más altos niveles de seguridad y confort.
Significa la satisfacción de representar y ser la imagen de nuestras Empresas, que nuestros pasajeros se sientan seguros y felices de volar.

Xavier Herrera Calapiz 
Sobrecargo B en AEROMAR
12 años de experiencia como Sobrecargo
05 años de antigüedad en AEROMAR
ASSA de México
Julio, 2022
Año 1, Número 3